miércoles, 5 de enero de 2011

Paseo al museo Hudson

En el Solar natal con Zulma Olivetta


En el mes de septiembre tuvimos la oportunidad de visitar el museo histórico provincial Guillermo Enrique Hudson. Una reserva natural que alberga la casa natal donde vivió este escritor y naturista del s.XIX. Se encuentra en la ciudad de Florencio Varela, en un lugar de fácil acceso y alejada del centro.
Un actividad pendiente para el Taruma Literario era conocer el lugar de inspiración de Hudson. Un lugar aislado y poblado de arboles, que actúa como refugio natural de las aves y de aquellas personas que buscan aires de libertad.

Tras un camino tupido de vegetacion se encuentra la casa natal rodeada de arboles, lejos del bullicio y de la mediocridad de la que hoy somos invadidos.
Llegamos una tarde de primavera, de esas que son cálidas pero se siente el frió al bajar el sol, todos juntos a visitar y explorar sobre caminos improvisados. Luego del recorrido y de respirar aire profundo sentimos que una nueva energía nos invadía, la necesidad de compartir cosas buenas, cosas nacidas de nuestros sentimientos y algunas otras, de esas que no queremos olvidar.

La tarde paso entre caminatas y cuentos, entre descubrir y explorar. Mas tardes compartimos en el Solar natal nuestras poesías y relatos entre baile y música.

La noche se acercaba y seguíamos allí, hasta que una luz con bocina nos vino a buscar para devolvernos a nuestra rutina, en la hora de que el sol se oscurece y las aves se guardan para el día de mañana. Volvimos todos cantando con alegría con nuestra alma renovada sabiendo que la vida no cambia pero tenemos un refugio donde la naturaleza y las letras nos esperan con brazos abiertos.

















Viajando al museo

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 28 de marzo de 2011, 13:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno!!

 
A las 6 de abril de 2011, 4:31 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vamos por el segundo encuentro del año, que se realizó el sábado 2 de abril.
En esta oportunidad, nos acompañaron ex combatientes de Malvinas.
Las lecturas fueron emocionantes, el intercambio afectuoso. Se movilizaron, además de los escritores del Tarumá, los aprendices de teatro, con una conmovedora escena de la obra "Argies", de Raúl Ramos, gran escritor porteño, y participaron musicalmente Gabriel, Charly y muy especialmente el "profe" Alfredo Portillo. Una noche de lujo, en la que hizo su aparición el autor Pancho Aquino, quién consechó su aplauso, al igual que los numerosos escritores presentes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio